Se encuentra usted aquí

  • Colima
    Viernes, Octubre 30, 2015
    Apresurado, programar elección de Colima para diciembre: consejera

     Pamela San Martin, consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), estimó que la elección extraordinaria de Colima tendrá que cumplir con todas y cada una de las etapas que establece la Constitución y la ley en la materia, con el fin de garantizar certeza a los electores y contendientes, por lo que sería “apretado” que ésta se lleve a cabo en diciembre.
    “Que yo sepa no hay una comunicación oficial en ese sentido, se analiza por el Congreso local cuál será la fecha que van a convocar”, dijo en entrevista previo a la discusión del tema en la sesión extraordinaria de Consejo General que se celebrará hoy.
    San Martín Ríos y Valles indicó que en cumplimiento de lo dispuesto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el INE inició comunicación con el Congreso local para explicar los tiempos que se requieren para realizar el proceso comicial.
    Recordó que los legisladores son quienes tienen la última palabra en cuanto a la emisión de la convocatoria con la fecha de la elección, por lo que pidió esperar a que tomen una decisión definitiva, aunque insistió en que de entrada “se mira un tiempo muy ajustado” que la contienda se realice en diciembre.
    San Martín Ríos y Valles recordó que para la elección extraordinaria del Distrito 01 de Aguascalientes que se celebrará el 6 de diciembre, los trabajos de preparación llevarán dos meses y una semana, en tanto que para Colima se está a un mes una semana, si como se dijo, se prevé realizar el 13 de diciembre.
    (NOTIMEX.COM, REDACCIÓN; PUBLIMETRO.COM, NOTIMEX RADIO: IMAGEN INFORMATIVA TERCERA EMISIÓN, JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ, IMAGEN RADIO)