Adín Antonio de León Gálvez

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, institución educativa en la que se ha desempeñado como catedrático en la Facultad de Derecho desde el año dos mil, donde imparte las materias de Derecho Electoral y Práctica Forense de Amparo.
Ha participado como expositor de diversos temas relacionados con la materia político-electoral en maestrías, diplomados y múltiples cursos de capacitación, dirigidos a funcionarios de autoridades electorales federales y locales; representantes de partidos políticos; estudiantes y público en general, tanto en la República Mexicana como en países de Latinoamérica.
Es coautor de los Libros: “Estudio Teórico-práctico del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral”; “Apuntes de Derecho Electoral”, y; “Sistema de Justicia Electoral Mexicano”, así como de diversas monografías publicadas por el Tribunal Electoral.
Ingresó al Tribunal Federal Electoral en el año de 1994, en donde desempeñó, entre otros, el cargo de Jefe de Unidad de Capacitación.
En el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, a partir de 1996, ha ocupado los cargos de Coordinador Académico del Centro de Capacitación Judicial Electoral y Secretario Instructor en las ponencias de los Magistrados José Luis de la Peza Muñozcano y José Alejandro Luna Ramos.
El 28 de febrero de dos mil trece, la Cámara de Senadores del Congreso de Unión, a propuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo eligió Magistrado Electoral de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la III Circunscripción Plurinominal con sede en Xalapa-Enríquez, Veracruz.
El 8 de marzo siguiente, fue nombrado Presidente de dicha Sala Regional.
Magistrado: 
Adín Antonio De León Gálvez