Juan Manuel Sánchez Macías

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la que actualmente es titular de las cátedras “Teoría de la Ley y del Tipo Penal”, “Delitos en Particular”, “Derecho Procesal Penal” y “Derecho Electoral”. Profesor definitivo por oposición de las cátedras “Delitos en Particular” y “Derecho Electoral”, en la misma Universidad.
Secretario de Estudio y Cuenta del Tribunal Contencioso Electoral del Tribunal Federal Electoral y de la actual Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hasta el 7 de marzo del 2013, fecha en la que, a propuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Senado de la República lo nombró Magistrado en la Sala Regional Xalapa por el periodo 2013-2019.
Catedrático también de varias universidades del país, tanto en licenciatura como en posgrado, de las materias Derecho Electoral y Derecho Penal.
Ha dictado conferencias y ha escrito diversos ensayos que han publicado distintas universidades y autoridades electorales tanto en México como en el extranjero.
Ganador de la “Medalla al Mérito Judicial Electoral, otorgada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, en 2012.

Institucion: 
Magistrado de la Sala Regional Xalapa del TEPJF