Eduardo Andrade Sánchez

Doctor en Ciencias Políticas egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México donde obtuvo mención honorífica; Licenciado en Derecho egresado de la misma universidad con el promedio más alto de su generación.
Ha trabajado en la Facultad de Derecho de la UNAM como profesor, tarea que desempeña hasta la fecha, primero como Profesor de la asignatura “Teoría General del Estado” (actualmente “Teoría del Estado”), y después también de Ciencia Política (actualmente “Teoría Política”); imparte la asignatura de “Derecho Constitucional” y "Derecho Parlamentario".
Miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido en varias ocasiones Diputado Federal y Senador. Dicta frecuentemente conferencias, es un escritor prolífico y sus publicaciones son una muestra de su dedicación y amor a la palabra impresa, entre estas se destaca “Introducción a la Ciencia Política” que sigue empleándose como libro de texto en instituciones de educación superior de México y otros países. Ha escrito para distintas publicaciones periódicas y sus colaboraciones aparecen en 24 diarios en todo el país.
Actualmente es titular de la Consejería de Asuntos Legales de la Oficina del Gobernador Javier Duarte de Ochoa; también imparte cursos de postgrado de "Derecho Constitucional" y "Ciencias Políticas" en la Universidad de Xalapa y en el Colegio de Veracruz (donde es Presidente Honorario Vitalicio).

Institucion: 
Profesor de la Facultad de Derecho, Universidad Nacional Autónoma de México