CONTRALORÍA
INTERNA

Actas Entrega - Recepción


Fundamento Legal

PRIMERO: Artículo 108, primer párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SEGUNDO: Artículo 113, primer párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

TERCERO: Artículo 99, párrafo séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los Artículos 205 párrafo primero y 209 fracciones III, IV, y V de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

CUARTO: Artículo 8, fracción IV de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

QUINTO: Artículos 1, 3, 7 y 61 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental .

SEXTO: Artículos 1, fracciones II y V; 3; 10 fracción VI; 12, fracción V; 15, fracción VI; y 16 del “Acuerdo General que establece los órganos, criterios y procedimientos institucionales para la Transparencia y acceso a la Información y Acceso a la Información Pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación” .


Concepto

La Entrega – Recepción es un procedimiento administrativo de interés público, de cumplimiento obligatorio y formal que deberá llevarse a cabo mediante la elaboración del Acta Administrativa de Entrega – Recepción que describa el estado que guarda la oficina cuya entrega se realiza, a la cual se acompañarán los anexos correspondientes.


Servidores públicos que se encuentran obligados

Artículo Tercero: Las disposiciones de este Acuerdo serán aplicables a los titulares de las áreas que integran el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a todos aquellos servidores públicos que ocupen cargos hasta el nivel de Director de Área u homólogo.


Asimismo, corresponderá a los titulares de las áreas, determinar, en el ámbito de su competencia, los servidores públicos de nivel inferior a Director de Área u homologo que por la naturaleza e importancia de las funciones a su cargo, o por administrar o manejar fondos, bienes o valores públicos quedarán sujetos a los disposiciones de este Acuerdo y a las demás disposiciones jurídicas que resulten aplicables, situación que se hará oportunamente del conocimiento de la Contraloría Interna de este Tribunal Electoral.


Procedimiento para elaboración del acta entrega - Recepción

1. El superior jerárquico o en su caso el servidor público saliente, remitirá oficio de solicitud de representante de la Contraloría Interna, para su participación en la entrega – recepción.

2. La Contraloría Interna designará a un servidor público que fungirá como asesor con el servidor público saliente.

3. El servidor público saliente deberá recopilar la información y anexos que de acuerdo al cargo que entrega sean necesarios.

4. El servidor público remitirá vía correo electrónico al representante de la Contraloría Interna el proyecto de acta entrega – recepción, para su verificación.

5. Se acordará la fecha para firma del acta –entrega recepción.


Aspectos Específicos

Acuerdo que establece las normas y políticas generales para la Entrega – Recepción de los asuntos y recursos asignados a los servidores públicos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al momento de separarse de su empleo, cargo o comisión.


• El proyecto de acta de entrega-recepción deberá elaborarse conforme al “Acuerdo que establece las normas y políticas generales para la Entrega – Recepción de los asuntos y recursos asignados a los servidores públicos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al momento de separarse de su empleo, cargo o comisión”.


Formalidades

1. Elaborar el Acta a renglón seguido y sin sangría.

2. Cancelar con guiones todos los espacios sobrantes de renglones, así como renglones no utilizados.

3. Dejar un margen izquierdo de 3 cm y de 2 cm al lado derecho.

4. En los conceptos que no resulten aplicables a la Unidad Administrativa, se deberá señalar NO APLICA.

5. El acta no deberá contener borraduras, tachaduras o enmendaduras.

6. El original y copias del Acta deberá firmarse en forma autógrafa, por los que en ella intervienen, con la siguiente distribución:
• Original del Acta y un ejemplar de los anexos: Contraloría Interna.
• Copia del Acta y anexos: Servidor Público saliente y el que recibe, y la Unidad Administrativa (archivo).
• Copia del Acta sin anexos: Secretaría Administrativa.

7. El original y la copia de los anexos deberán ser firmados por los responsables de su preparación.

8. Los anexos del acta de entrega – recepción deberán estar conformados por las relaciones de los recursos y asuntos a que se refiere cada uno de los rubros descritos con antelación, firmados por las personas responsables de su elaboración o a las que competen los asuntos correspondientes, foliados en forma consecutiva, debiendo ser revisados y formados por los servidores públicos entrante y saliente; así como por las personas que, en su caso, hayan sido designadas para proporcionar y verificar la información.


Acuerdo

Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de Entrega-Recepción

Link que permita que el servidor Público pueda bajar a su equipo de cómputo en formato Word el instructivo para que este sea debidamente requisitado. (La C.I. proporcionará el archivo .doc correspondiente)