CONTRALORÍA
INTERNA

Actas Entrega - Recepción


Fundamento Legal

PRIMERO: Artículo 108, primer párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SEGUNDO: Artículo 113, primer párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

TERCERO: Artículo 99, párrafo séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los Artículos 205 párrafo primero y 209 fracciones III, IV, y V de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

CUARTO: Artículo 8, fracción IV de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

QUINTO: Artículos 1, 3, 7 y 61 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental .

SEXTO: Artículos 1, fracciones II y V; 3; 10 fracción VI; 12, fracción V; 15, fracción VI; y 16 del “Acuerdo General que establece los órganos, criterios y procedimientos institucionales para la Transparencia y acceso a la Información y Acceso a la Información Pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación” .


Concepto

La Entrega – Recepción es un procedimiento administrativo de interés público, de cumplimiento obligatorio y formal que deberá llevarse a cabo mediante la elaboración del Acta Administrativa de Entrega – Recepción que describa el estado que guarda la oficina cuya entrega se realiza, a la cual se acompañarán los anexos correspondientes.


Servidores públicos que se encuentran obligados

Artículo Tercero: Las disposiciones de este Acuerdo serán aplicables a los titulares de las áreas que integran el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a todos aquellos servidores públicos que ocupen cargos hasta el nivel de Director de Área u homólogo.


Asimismo, corresponderá a los titulares de las áreas, determinar, en el ámbito de su competencia, los servidores públicos de nivel inferior a Director de Área u homologo que por la naturaleza e importancia de las funciones a su cargo, o por administrar o manejar fondos, bienes o valores públicos quedarán sujetos a los disposiciones de este Acuerdo y a las demás disposiciones jurídicas que resulten aplicables, situación que se hará oportunamente del conocimiento de la Contraloría Interna de este Tribunal Electoral.


Procedimiento para elaboración del acta entrega - Recepción

1. El superior jerárquico o en su caso el servidor público saliente, remitirá oficio de solicitud de representante de la Contraloría Interna, para su participación en la entrega – recepción. En caso de que el servidor público cause baja de la institución, deberá indicar el nombre del enlace de la Unidad Administrativa en la que se encontraba adscrito.

2. La Contraloría Interna designará a un servidor público que fungirá como asesor con el servidor público saliente.

3. El servidor público saliente deberá recopilar la información y anexos que de acuerdo al cargo que entrega sean necesarios.

4. El servidor público remitirá vía correo electrónico al representante de la Contraloría Interna el proyecto de acta entrega – recepción, para su verificación.

5. Se acordará la fecha para firma del acta –entrega recepción.


Aspectos Específicos

Acuerdo que establece las normas y políticas generales para la Entrega – Recepción de los asuntos y recursos asignados a los servidores públicos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al momento de separarse de su empleo, cargo o comisión.


• El proyecto de acta de entrega-recepción deberá elaborarse conforme al “Acuerdo que establece las normas y políticas generales para la Entrega – Recepción de los asuntos y recursos asignados a los servidores públicos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al momento de separarse de su empleo, cargo o comisión”.


Formalidades

1. Elaborar el Acta a renglón seguido y sin sangría.

2. Cancelar con guiones todos los espacios sobrantes de renglones, así como renglones no utilizados.

3. Dejar un margen izquierdo de 3 cm y de 2 cm al lado derecho.

4. En los conceptos que no resulten aplicables a la Unidad Administrativa, se deberá señalar NO APLICA.

5. El acta no deberá contener borraduras, tachaduras o enmendaduras.

6. El original y copias del Acta deberá firmarse en forma autógrafa, por los que en ella intervienen, con la siguiente distribución:
• Original del Acta y un ejemplar de los anexos: Contraloría Interna.
• Copia del Acta y anexos: Servidor Público saliente y el que recibe, y la Unidad Administrativa (archivo).
• Copia del Acta sin anexos: Secretaría Administrativa.

7. El original y la copia de los anexos deberán ser firmados por los responsables de su preparación.

8. Los anexos del acta de entrega – recepción deberán estar conformados por las relaciones de los recursos y asuntos a que se refiere cada uno de los rubros descritos con antelación, firmados por las personas responsables de su elaboración o a las que competen los asuntos correspondientes, foliados en forma consecutiva, debiendo ser revisados y formados por los servidores públicos entrante y saliente; así como por las personas que, en su caso, hayan sido designadas para proporcionar y verificar la información.


Acuerdo

Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de Entrega-Recepción

Direcciones electrónicas que permiten que el servidor Público, pueda bajar a su equipo de cómputo en formato Word, el instructivo  y el formato de Carta Responsiva para que estos sean debidamente requisitados.